Documental “Diez mil millones”

Hoy publico este post para compartir un documental que me parece que es muy necesario compartir. No voy a hablar de lo que habla pero el documental en sí es bastante elocuente y deja un mensaje muy claro (e incómodo) del que creo que deberíamos tomar conciencia todos si quisiéramos cambiar algo.

Se titula “Diez mil millones” (En USA 1 billón equivale a mil millones), esta dirigido por Peter Webber (“La joven de la perla”) y conducido por Stephen Emmot, director de ciencia computacional de Microsoft.

Creo que es un documental muy necesario que todo el mundo debería visionar para ver a qué estamos abocados como no cambien un poco las cosas.

Aquí debajo tenéis el link a Youtube doblado al castellano:

La película española “Tamara y La Catarina” seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Tamara y la Catarina

Tamara y la Catarina

La organización del Festival Internacional de Cine de Toronto anunció hace unos días los primeros títulos que conformarán la edición de este año, que se abrirá con la nueva versión del clásico “Los siete magníficos”. A la programación oficial en la sección “Contemporary World Cinema” se le sumará la coproducción entre la productora andaluza CADA FILMS España y México “Tamara y La Catalina” segundo largometraje en la dirección de la galardonada realizadora y guionista mexicana Lucia Carreras.

“Tamara y la Catarina” es la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban y encontrarán una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

Nacida en el año 1973 con la doble nacionalidad México – España la guionista y directora Lucia Carreras debutó como realizadora internacionalmente en la Selección Oficial del Festival de Karlovy Vary en 2012 con el largometraje “Nos vemos, papá” entre sus colaboraciones más destacadas coescribe “Año Bisiesto” con Michael Rowe galardonada con la Cámara de Oro Festival de Cannes en 2010, cuyo reconocimiento le valió la nominación a los Premios Ariel a Mejor Guión Original. Un año más tarde coescribe con el director Diego Quemada-Diez y Gibrán Portela “La jaula de oro”, cuyo estreno mundial fue en “Un certain Regard” Festival de Cine de Cannes y presentada en la sección Horizontes Latinos del pasado 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“Train to Busan” bate todos los récords en Corea y logra más de 5 millones de espectadores en tan sólo 5 días

Tras su presentación en la Selección Oficial del Festival de Cannes (fuera de competición), TRAIN TO BUSAN se estrenó el pasado miércoles 20 de julio en Corea del Sur, rompiendo todos los récords hasta el momento, recaudando 38.8 millones de dólares en 5 días y superando los 5 millones de espectadores.

Poster de "Train to Busan"

Poster de “Train to Busan”

 

TRAIN TO BUSAN está dirigida por Yeon Sang-ho, un realizador habitual de cintas de animación como “The Fake” y “The King of Pigs”. Con esta historia de zombis, el director coreano da el salto a las películas de acción real. Antes de su estreno, la película competirá en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya (Sitges) en octubre y se podrá ver en la mayoría de festivales de género fantástico de nuestro país en otoño.

Sinopsis
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará TRAIN TO BUSAN en enero 2017.

“El regreso de Mary Poppins” se estrenará el 25 de diciembre de 2018

Emily Blunt, ganadora del Globo de Oro® (“Into the Woods”, “Girl on the Train” (próximo estreno)) y Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Emmy®, GRAMMY® , Tony® y del Premio Pulitzer (musicales “Hamilton”, “In the Heights”) serán los protagonistas de “El regreso de Mary Poppins”, una secuela del “Mary Poppins”, el clásico de 1964 de Disney, que se estrenará el 25 de diciembre de 2018 en EE.UU.

La película vuelve a reunir al director y al equipo de producción del éxito musical de Disney “Into the Woods”. Estará dirigida por Rob Marshall, nominado al Oscar® y ganador de los premios Emmy® y DGA. Los productores serán John DeLuca, ganador del Emmy y nominado al Globo de Oro®, y Marc Platt, nominado al Tony® y ganador del Globo de Oro. David Magee, nominado al Oscar, escribirá el guión basado en las historias de Mary Poppins de P.L. Travers. Marc Shaiman, nominado al Oscar y ganador del Premio Tony se encargará de componer una banda sonora completamente nueva, y Shaiman y Scott Wittman, nominado al Emmy y ganador del Premio Tony escribirán las canciones originales.

Blunt será Mary Poppins y Miranda interpretará a un nuevo personaje, un farolero llamado Jack. Basándose en el extenso material que forman las siete novelas de P. L. Travers, la historia tendrá lugar en Londres, durante la Gran Depresión (la época en la que se escribieron los libros). Ahora Jane y Michael Banks ya son adultos y, junto con los tres hijos de Michael, reciben la visita de la enigmática Mary Poppins tras sufrir una pérdida personal. Gracias a sus inigualables habilidades mágicas, y con la colaboración de su amigo Jack, Mary Poppins ayudará a la familia a recuperar la alegría y la ilusión que falta en sus vidas.

“Es un gran honor que Disney haya pensado en mí para llevar las aventuras de P.L. Travers a la gran pantalla. La película original significa mucho para mí, así que espero crear una película musical que dé a conocer a Mary Poppins a una nueva generación. Y también su maravilloso mensaje que afirma que la candidez infantil no desaparece ni en las situaciones más difíciles”, dice Marshall.

P.L. Travers dio a conocer al mundo a la estrafalaria niñera en su libro de 1934 “Mary Poppins”, que Disney adaptó para el cine y que se estrenó en agosto de 1964. Robert Stevenson dirigió la película y los protagonistas fueron Julie Andrews y Dick Van Dyke. Ganó cinco Premios de la Academia®, incluyendo el de Mejor Actriz a Andrews. Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins no habían salido de las páginas de los otros siete libros de P.L. Travers que se publicaron entre 1935 y 1988.

Crowfunding de “Verano Rojo”

verkami_9d83172bb7c485a11bd289dbe49eea8cBuscar financiación para proyectos a través del crowfunding es algo cada vez más común. Hace unos días, un joven productor de cine llamado Fran Jiménez, me envió un email solicitando mi apoyo en la difusión de un proyecto de largometraje que tenían bastante avanzado y que estaba en fase de postproducción.

El proyecto en cuestión es una película de terror que se titula “Verano Rojo”. A la izquierda estaréis viendo un póster promocional de dicha producción.

“Verano Rojo” es una película de terror del subgénero slasher, escrita y dirigida por Carles Jofre. La película cuenta la historia de cuatro jóvenes que llegan a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones de verano idílicas. En busca de sol, playa y diversión irán adentrándose en los parajes más inhóspitos de la isla. De este modo iniciarán un viaje infernal.

El Teaser Trailer de “Verano Rojo” tiene un aspecto muy atractivo y fue presentado en el Nocturna (Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid) en 2015 y también en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges en 2015.

Creo que es un proyecto muy interesante, creado por gente joven recién salida de la escuela de Cine, y he decidido compartirlo desde este blog (y sus redes sociales) para ver si puede llegar a los 7000 euros que necesita para poder llegar a las salas de cine. El link para que sepáis más sobre este proyecto y lo apoyéis si lo creéis conveniente es éste:

http://vkm.is/veranorojo

Creo que es una iniciativa de crowfunding muy interesante si alguno de vosotros queréis convertiros en “mecenas” y apoyar el cine español. Le deseo lo mejor a la gente que está llevando adelante este proyecto y espero que a finales de este año pueda comprobar que “Verano Rojo” se estrena en las carteleras españolas. ¡Suerte!

Podcast de Hablando de Pelis: Oscars 2016

Premios Oscar

La apreciada estatuilla

Comparto con todos vosotros nuestro décimo Podcast donde damos nuestra opinión sobre las nominadas de este año a los Oscars. ¡Disfrutadlo!

http://www.ivoox.com/player_ej_10538698_4_1.html?c1=423f3d

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=habldepeli-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00U4ZW3FQ&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

 

Comienza en Londres el rodaje de “Star Wars: Episodio VIII”

Rey dio sus primeros pasos en Star Wars: el despertar de la Fuerza y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, Star Wars: episodio VIII, que ha comenzado hoy su rodaje en Pinewood Studios en Londres.

Star Wars: episodio VIII está escrita y dirigida por Rian Johnson y continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar® Benicio del Toro, la nominada al Oscar® Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

unnamed(1)

El Episodio VIII volverá a generar una gran expectación entre los fans

Star Wars: episodio VIII está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

Star Wars: episodio VIII tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.